Ocultar el perfil de linkedin
Cómo ser anónimo en Linkedin para que la gente no pueda ver que estás viendo su perfilLinkedin es una gran herramienta para la creación de redes de negocios y mantenerse al día con sus contactos de negocios. Si miras un perfil, esa persona normalmente recibirá una actualización que le permitirá saber cuántas personas lo han visto. Si tiene una cuenta premium, también puede ver exactamente quién ha visto su perfil de Linkedin.
Haz clic en esto y te dará la opción de elegir cómo se muestra tu perfil a las personas que lo han visto. Puedes seleccionar tus datos completos, un simple resumen de quién eres (normalmente tu puesto de trabajo y ubicación) o, si lo prefieres, sólo las palabras «Miembro anónimo de Linkedin».
Linkedin desactivar el perfil visto
Puede parecer extraño querer controlar la privacidad en una red social como LinkedIn, especialmente cuando tu objetivo es ser conocido y promocionar tu carrera o negocio en casa. Sin embargo, puede haber situaciones en las que quieras limitar la información que se comparte especialmente fuera de la red.
Parece contrario a la intuición limitar quién puede ver tu perfil si tu objetivo es expandir tu carrera (freelance) o tu negocio en casa. Sin embargo, puede haber razones para ocultar tu perfil o limitar lo que la gente puede ver incluyendo:
Recuerda que los controles que se ofrecen aquí están diseñados para limitar el acceso a las personas que no forman parte de la comunidad de LinkedIn. Tus conexiones y otros miembros de LinkedIn estarán al tanto de la información que proporciones.
Ocultar el número de conexiones, linkedin
De hecho, los datos demuestran que LinkedIn es especialmente útil cuando se trata de conseguir puestos de trabajo mejor pagados: la «contratación informal» es una de las favoritas de los directores de recursos humanos que pretenden cubrir puestos de trabajo más altos en la escala salarial.
«Uno de los mayores errores que veo es no tener foto», dice Williams. «Es siete veces más probable que tu perfil sea visto si tienes una. Al igual que una casa que está en venta, se asume que si no hay foto, algo está mal».
También hace una gran observación: si sales de un evento de networking con un puñado de tarjetas de visita, con la intención de hacer un seguimiento en LinkedIn, es mucho más difícil que recuerdes quién es quién sin fotos. La falta de una foto puede hacer que se pierdan conexiones.
«¡Sin perro, sin marido, sin bebé!» dice Williams, y añade que tu foto debe mostrarte en tu mejor momento profesional, no personal. «Especialmente para las madres que se reincorporan al trabajo, una foto de su hijo no transmite que estén preparadas para un trabajo a tiempo completo».
Otro error fotográfico: Tergiversar su aspecto. «Veo que personas mayores que están preocupadas por la discriminación por edad utilizan una foto de ellos mismos con 30 años, pero el entrevistador no esperaba que tuvieran un aspecto tan diferente. Y en lugar de escuchar tus respuestas, el entrevistador pensará que eres engañoso», confiesa Williams. «A menos que te contraten para un trabajo de modelo, la gente sólo busca energía, que puedes comunicar a través de una gran postura, ojos abiertos y una sonrisa».
Ocultar el perfil de linkedin a los no conectados
No puedes elegir específicamente quién ve tus publicaciones en tu perfil personal. Cuando creas una publicación, ésta se presenta a tu red. Dependiendo de lo activo que seas en LinkedIn, un determinado porcentaje de tu red verá tu publicación.
No puedes «ocultar» tu publicación a una persona en particular. Por ejemplo, si trabajas en un puesto de alto nivel en una organización, construyes tu negocio de forma paralela y no quieres que tu jefe vea tus publicaciones, no hay mucho que puedas hacer al respecto. Aparte de desconectarte de ellos.