Cómo evitar que los bots te sigan en twitter
Puedes hacer un experimento para ver la prevalencia de los bots. Sólo tienes que pasar un día o dos tuiteando sobre temas comunes de marketing. Uno de mis favoritos es el streaming. Utiliza el hashtag #stream o #streaming, o algo más específico como #twitch, y mira lo que pasa. Casi todos los tweets que hagas, alguna cuenta bot te seguirá por ello o te gustará en un esfuerzo por conseguir que visites su página y les sigas de vuelta. Casi todos ellos van a ser vendedores de suscriptores de Twitch, vendedores de espectadores de streams, o algún otro servicio turbio.
Es incluso peor si has tomado el relevo de un vendedor que compró seguidores falsos en un esfuerzo por inflar el número de seguidores, o si ejecutaste anuncios no orientados que trajeron un montón de falsos. Los seguidores falsos se acumulan por sí solos y tardan en desaparecer.
En tercer lugar, establece un proceso para comprobar cada seguidor cuando te siga. Realiza un filtro aproximado para determinar si son falsos o no -ignorando los falsos elaborados, no tendrán un gran impacto- y si lo son, elimínalos.
Cómo deshacerse de una cuenta falsa de Twitter
Cualquiera puede denunciar cuentas o tuits a través de nuestro flujo de denuncias. Estos informes se utilizan en conjunto para ayudar a perfeccionar nuestros sistemas de aplicación de la ley e identificar tendencias y patrones de comportamiento nuevos y emergentes.
Las consecuencias de infringir esta política dependen de la gravedad de la infracción, así como de cualquier historial de infracciones anteriores. Nuestra actuación también se basa en el tipo de actividad de spam que hayamos identificado. Las acciones que tomamos pueden incluir lo siguiente:
Más información sobre nuestras normas de automatización para desarrolladores, nuestros esfuerzos de integridad electoral, nuestra política de estafas financieras, nuestra política de materiales pirateados, nuestro enfoque de la actividad dañina coordinada y nuestras directrices para promociones y concursos.
Bloquear seguidores falsos en Twitter
Si bien, no todos los perfiles tendrán una relación directa, la mayoría de las veces si la URL ni siquiera contiene palabras o frases legítimas, es una señal común que el perfil fue generado automáticamente a través de software y no un humano.
Una vez que una cuenta supera el límite de 2.001 seguidores, creo que la regla no escrita es que puedes seguir a un 10% más de los que te siguen. Así que si tu cuenta tiene 2.000 usuarios que la siguen, entonces teóricamente puedes seguir a unos 2.200 usuarios.
Las cuentas que no muestran signos de interacción con los demás suelen ser cuentas falsas. Las redes sociales están pensadas para ser una conversación bidireccional. Aquellas cuentas que simplemente no interactúan con los demás es a menudo un signo de una cuenta bot.
La forma rápida de averiguar si hay interacción con otros usuarios es simplemente ver los tweets recientes del usuario. Si puedes ver que en sus últimos 20-30 tweets no hay @respuestas o retweets, lo más probable es que la cuenta que estás viendo sea automatizada/falsa.
Otro signo común de una cuenta bot es una cuenta que no suele tener a nadie que la siga. Esto se ve comúnmente en las cuentas que siguen a 2.001 usuarios pero que sólo tienen un puñado de cuentas que les siguen.
Cuentas de spam en Twitter que me siguen
Confía en mí, te alegrarás de haberlo leído, y después, tendremos una lista de usuarios que nos siguen. Sería conveniente que entendieras lo que estás haciendo con tu cuenta antes de seguir activamente a un montón de estas cuentas.
Como es de esperar, los profesionales del marketing no tardaron en aprovechar esta idea y decidieron abusar de ella para su propio crecimiento. Seguían a la gente y esperaban que les siguieran. En su momento, esto funcionó bastante bien. La mayoría de la gente tenía en mente ese contrato social arraigado, y de 100 personas que seguías, probablemente te seguirían unas 90.
A medida que más y más empresas abusaban de esto sin obtener ningún valor real, la cultura comenzó a desvanecerse. Muchas empresas no publicaban mucho más que sus propias actualizaciones y no interactuaban ni se relacionaban con las personas a las que seguían. Se tomó una relación de seguimiento bidireccional y se volvió unidireccional al ignorar a la otra parte.
Algunas marcas empezaron a llevar esto aún más lejos. Empezaron a seguir a la gente, a esperar el tiempo suficiente para que les siguieran y a dejar de seguirles. Esto se debió a la percepción de que tener mucha gente a la que seguir significaba que se estaba intentando abusar de la cultura del follow-back, lo que por supuesto era así. Pensaron en disimularlo dejando de seguir a la gente y, hasta cierto punto, eso funcionó durante un tiempo.