Es bueno desinstalar whatsapp

Recuperar whatsapp sin copia de seguridad

Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea pueden ponernos de los nervios. Seguro que has pensado en desintoxicarte de las redes sociales borrando esas aplicaciones al menos una vez. A veces, es una sola aplicación, como WhatsApp, la que nos saca de quicio. Con la presión de responder y la avalancha de mensajes de spam en los grupos, desinstalar o eliminar la aplicación parece una buena idea a veces.

Pero, ¿qué ocurre cuando se desinstala WhatsApp o se elimina una cuenta de WhatsApp? Seguro que tienes varias dudas relacionadas con los mensajes antiguos y nuevos, las fotos de perfil, los ajustes y mucho más. Pues bien, toma asiento y abróchate el cinturón de seguridad mientras nos adentramos en este viaje para responder a todas tus dudas sobre la desinstalación de tu WhatsApp.

La desinstalación de WhatsApp es ese momento en el que simplemente eliminas la aplicación de tu teléfono. La eliminación de una cuenta de WhatsApp habla por sí misma, implica la eliminación de toda tu información de contacto de los servidores de WhatsApp. Empecemos.

Cuando desinstalas WhatsApp, la gente puede seguir enviándote mensajes. Sin embargo, como la aplicación no está instalada en tu teléfono, no recibirás ninguna notificación al respecto. Sólo cuando vuelva a instalar WhatsApp, recibirá esos mensajes y las notificaciones de llamadas perdidas. Sin embargo, cuando haya eliminado su cuenta de WhatsApp, no recibirá los mensajes que se enviaron cuando se eliminó su cuenta.

Desinstalar whatsapp sin perder datos

En un mundo ideal, no es necesario apagar Internet, si apagas la conexión a Internet de tu teléfono, WhatsApp dejará de conectarse a Internet para que puedas aparecer sin conexión a tus contactos de WhatsApp.

La aplicación siempre se ejecuta en segundo plano, a menos que el dispositivo se haya bloqueado. No tiene que preocuparse por una aplicación que no esté en primer plano, ya que puede seguir ejecutándose en segundo plano hasta que llegue el momento de lanzar otra aplicación. Lo que sí debe preocuparte son las aplicaciones que están en segundo plano.

En iOS 9, la detención forzada de aplicaciones es un poco diferente de las versiones anteriores, y es difícil saber lo que está haciendo. La detención forzada de aplicaciones es una función de iOS 9 que te permite detener una aplicación manteniendo pulsado el botón de encendido del dispositivo y, a continuación, manteniéndolo pulsado de nuevo (esta vez, durante unos 6 segundos) para apagar completamente el dispositivo. Esta acción cierra la aplicación, así como todas las aplicaciones abiertas.

Sí, se puede desanudar el cierre de una aplicación. Para ello, abre el App Switcher y pulsa prolongadamente sobre la aplicación que quieres cerrar. Aparecerá una insignia roja en el icono de la aplicación, indicando que ha sido cerrada a la fuerza.

Copia de seguridad de la base de datos de Whatsapp

De vez en cuando me encuentro borrando mis aplicaciones de redes sociales de mi teléfono. Sé que no soy la única que lo hace. En los momentos en que me siento abrumada o cuando siento que necesito un poco de desintoxicación, me parece natural salir de las redes sociales.

Después de eliminarla, también vi esta charla sobre la naturaleza de las redes sociales, a cargo del Dr. Cal Newport, que nunca ha tenido una cuenta en las redes sociales. Dice que, en última instancia, las plataformas de medios sociales son productos de entretenimiento. Me encontré de acuerdo, siento que a veces estamos tan consumidos por ser entretenidos. De la mañana a la noche llevamos a cuestas estas mini máquinas tragaperras. Rara vez pensamos en las repercusiones a nivel individual o colectivo. Vea la charla completa a continuación:

Cuando borré por primera vez todas las aplicaciones pensé: «Voy a dar un mes y volveré». Pero, después de reflexionar sobre mi uso de la tecnología y supongo que hacer una «auditoría», no creo que vuelva a WhatsApp. Aquí están mis 10 razones por las que, de hecho, la mayoría de ellas pueden abarcar otras plataformas sociales.

Si borro mi cuenta de whatsapp cómo se mostrará en el teléfono de mis amigos

A veces, cuando una aplicación ha dejado de ser útil, querrás desinstalarla para dar paso a otras nuevas. Desinstalar aplicaciones es bastante fácil: simplemente ve a la lista de aplicaciones, busca la aplicación y pulsa el botón de desinstalación. Pero no es tan fácil desinstalar completamente las aplicaciones en Android.

Desgraciadamente, para aquellos a los que les gusta un sistema de archivos limpio, algunas aplicaciones dejan «archivos huérfanos» después de la desinstalación en los dispositivos Android. Estos archivos fueron creados por la aplicación para que pueda hacer su trabajo si no se eliminaron correctamente después de la desinstalación de la aplicación. Esto puede llegar a ser molesto cuando el sistema de tu dispositivo se va obstruyendo poco a poco con archivos y carpetas que no se utilizan. La solución entonces es encontrar una manera de eliminar de forma fiable los datos sobrantes de las aplicaciones.

Reduce la cantidad de datos que quedan tras la desinstalación borrando los datos. Esto no siempre será perfecto, pero es una buena solución si no quieres instalar ninguna aplicación adicional para hacerlo. También es importante tener en cuenta que esta tarea se realiza antes de desinstalar la aplicación.