Cómo ocultar mi cuenta de instagram de las búsquedas
Instagram nos permite echar un vistazo a la vida de otras personas. Pero como puedes hacer que una cuenta sea privada, no siempre tendrás acceso a las fotos y vídeos que publican algunas personas, especialmente si no optas por seguir esas cuentas privadas. A veces, esto puede tener sentido: puede que te dé reparo seguir una cuenta sin poder ver lo que publican. Así que puede ser útil buscar ejemplos de sus publicaciones para decidir si quieres seguir una cuenta o no.Esto es lo que necesitas saber para ver las publicaciones de un Instagram privado:
Cómo ver una cuenta privada de InstagramSi quieres ver una cuenta privada de Instagram en cualquier momento, tu mejor opción es simplemente seguir la cuenta. Esto requiere que el usuario apruebe tu solicitud de seguimiento.Hay algunos métodos alternativos que puedes utilizar para ver una cuenta privada de Instagram sin seguir la cuenta, incluyendo el uso de aplicaciones de terceros que violan los términos de uso de Instagram – que no recomendamos hacer. Dicho esto, hay otras formas en las que puedes ver técnica y éticamente una cuenta privada de Instagram (o las publicaciones asociadas a la cuenta) sin seguir la cuenta directamente.
Cuenta privada de Instagram
Si decides hacer que tu cuenta de Instagram sea privada, tus publicaciones solo las verán tus seguidores y los hashtags que utilices estarán ocultos en las búsquedas. Así es como funciona en la aplicación de Instagram en dispositivos Android e iOS.
Si cambias de opinión y quieres que tu perfil vuelva a ser visible, vuelve a la pantalla de privacidad de la cuenta siguiendo los pasos anteriores y desactiva de nuevo la cuenta privada. Además, si tienes 16 años o menos cuando creas tu Instagram, tu perfil estará configurado como privado por defecto. Tendrás que desactivar la configuración de privacidad manualmente para que todo el mundo pueda ver tu feed.
Visor de perfiles privados de Instagram
Mi perfil de Instagram probablemente revela más detalles personales sobre mí que cualquier otra página de la red social. Como resultado, empecé a sentirme incómodo cuando me di cuenta de la cantidad de gente que me seguía y que en realidad no conocía.
Bloquear tu privacidad en Instagram puede ser tan sencillo como poner tu perfil en «privado». Pero puedes ser mucho más detallado que eso, y hay una serie de otras protecciones que puedes establecer. Puedes mantener tu cuenta pública pero hacerla un poco más protegida, o incluso añadir protecciones más estrictas que las que te da el simple hecho de activar el interruptor de perfil privado.
Una vez que tu cuenta sea privada, las nuevas personas que visiten tu perfil sólo verán tu nombre y tu imagen de perfil. A partir de ahí, pueden solicitar seguirte, y tienes que confirmar su solicitud antes de que puedan ver tus fotos o historias.
Una advertencia importante: cualquier persona que ya te siga en el momento en que cambies tu cuenta a privada seguirá siguiéndote. Eso significa que si hay alguien a quien quieres negar el acceso, tienes que eliminarlo de tu lista de seguidores.
Cómo saber si alguien es privado en instagram si ya lo sigues
Si tu cuenta está en una configuración privada, es probable que sea porque quieres mantener una cierta apariencia de confidencialidad o para mantener alejados a los mirones particulares – y el conocimiento de que hay aplicaciones de terceros por ahí que podrían dar a los extraños o a los enemigos mortales el acceso a tu cuenta podría hacer sonar las alarmas.
Y como algunos, si no la mayoría, de estos autoproclamados «visores privados de Instagram» son probablemente estafas que intentan comprometer los datos de sus propios usuarios, no nos arriesgamos a averiguar de primera mano su legitimidad. Así que, en su lugar, hablamos con algunos expertos en ciberseguridad para averiguar si estas aplicaciones de Instagram privadas de terceros son simplemente estafas o algo con lo que deberías tener cuidado, junto con mejores prácticas de seguridad que deberías implementar en todas tus cuentas sociales a pesar de todo.
«Hay una serie de herramientas fácilmente disponibles para el público en general que permiten a las personas buscar y ver una cuenta privada de Instagram», dice Ondrej Krehel, fundador y director general de Lifars, una empresa de ciberseguridad con sede en Nueva York. «Muchas de estas aplicaciones se saltan el protocolo de seguridad de Instagram, lo que permite a los usuarios no ser detectados mientras las utilizan».